COMENTARIOS A LA NUEVA LEY CONCURSAL (II)

Otra de las principales novedades que ha incorporadola Ley 38/2011, de 10 de octubre, que reforma dela Ley22/2003, de 9 de julio, Concursal, es en relación con la Administración Concursal.

Cabe destacar que se han reforzado los requisitos para ser administrador debiendo acreditar experiencia en este ámbito. Por otro lado se han aumentado los supuestos (concursos de hasta 100 millones de euros) donde la administración concursal puede estar formada por un solo miembro.

Consideramos que esta medida es positiva dado que estos concursos podrán regirse de una manera más ágil y en un menor espacio de tiempo,  a través del procedimiento abreviado.

Asimismo, el legislador reconoce la posibilidad de designar a personas jurídicas como administración concursal.

A tal efecto, el  despacho profesional deberá contar con un abogado y un economista, titulado mercantil o auditor de cuentas.

Hemos visto un ejemplo de de la designación de personas jurídicas en el concurso  de la aerolínea  Spanair donde el Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona nombró al Grupo Gispert como administrador concursal de la compañía.

Desde IRLex Abogados, especialistas en derecho concursal, iremos informando de todas las noticias relacionadas con la situación preconcursal de la Generala.

Contacte con nosotros:

despacho@irlexabogados.com

Tlfs.: 968 902 179 – 649 946 172

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: