MECANISMO DE FINANCIACIÓN ENTIDADES LOCALES

El Real Decreto Ley 4/2012, aprobado por el Consejo de Ministros el viernes 24 de Febrero puede suponer un balón de oxígeno para la mercantil Grupo La Generala y evitar el tan indeseable concurso de acreedores. Efectivamente el Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales de un Proyecto de Ley Orgánica y un Real Decreto Ley para posibilitar la creación del mecanismo de financiación a entidades locales para el pago a proveedores, así como el otorgamiento del aval del Estado en futuros mecanismos de financiación de todas las Administraciones públicas con la fisma finalidad.
Con el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno, no sólo la Generala, sino un buen número de los proveedores de las Entidades Locales podrán presentar, previo cumplimiento de determinados requisitos por parte de los Ayuntamientos, sus facturas al cobro en las entidades financieras.
Además de un buen número de condicionantes exigidos para los Ayuntamientos deudores, la condición que debe cumplir el proveedor para tener derecho al cobro de sus facturas es que se trate de obligaciones pendientes de pago generadas por obras, servicios o suministros realizados antes del 1 de enero de 2012 y que, además, se trate de contratos incluidos en el ámbito de lo recogido en la Ley de Contratos del Sector Público.

Desde IRLex  les informaremos puntualmente de la implementación de este mecanismo, su funcionamiento práctico, y las posibles consecuencias que esta nueva capacidad de refinanciación de los Entes Locales tengan para la situación del concurso de La Generala.

Contacte con nosotros para conocer más detalles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: